Políticas de reserva

PROCESO DE RESERVA

  • Debes solicitar cupo con 10 días de anticipación, o depender de la disponibilidad de cupos de último momento.
  • Se te enviará un correo electrónico dentro de las próximas 48 horas con la asesoría de viaje de acuerdo a tu plan elegido, especificando los servicios requeridos en tu solicitud.
  • Se hará un contacto vía telefónica o por correo electrónico para especificar los detalles del viaje y la forma de pago.
  • Se reporta el pago vía e-mail, WhatsApp o a nuestra línea de atención: (4) 444 5525 – Cel - whatsapp: 310 601 38 82 - 3148889702 (Ver proceso de pago).
  • EVENTOS Y TURISMO expedirá vía e-mail o Whatsapp la Confirmación de su Reserva, la cual debe presentar en el momento de registrarse en el hotel para hacer efectivo su plan. De lo contrario, no nos hacemos responsables de irregularidades en el servicio y el plan adquirido.
  • A su regreso, Eventos y Turismo se comunicara con usted vía telefónica para hacer una evaluación de su viaje, para calificar y mejorar los servicios de nuestra empresa y de sus prestadores afiliados.
  • Horarios hoteleros: establecido mundial mente 3:00 a 3:00 pm excepto en los puentes 3:00 a 1:00 pm; sujeta a cambios en los horarios de acuerdo a disponibilidad de habitaciones, en baja temporada flexibilidad horaria con previo aviso
  • Horarios Planes días de sol de 8:00 am a 5:00 pm
  • En el campo hotelero se manejan diferentes tipos de planes de acuerdo con la alimentación requerida, las tarifas dadas para los siguientes planes corresponden a 1 noche 2 días por persona de acuerdo a horario hotelero:
  • Plan americano (PA) Incluye: alojamiento 1 noche 2 días (según horario hotelero), cena día de llegada, desayuno y almuerzo día de salida, disfrute de las instalaciones del lugar
  • Plan americano modificado (PAM) Incluye: alojamiento 1 noche 2 días (según horario hotelero), cena día de llegada y desayuno día de salida, disfrute de las instalaciones del lugar
  • Plan Continental (PC) Incluye: alojamiento 1 noche 2 días (según horario hotelero), desayuno día de salida, disfrute de las instalaciones del lugar
  • Plan Europeo (PE) Incluye: alojamiento 1 noche 2 días (según horario hotelero) y disfrute de las instalaciones del lugar
  • Algunos hoteles tienen otros tipos de planes propios donde incluyen algún detalle adicional o especial.
  • No todos los hoteles tienen seguro hotelero, por eso EVENTOS Y TURISMO presta el servicio de venta de tarjetas de asistencia médica (verificar tarifa)
  • Los niños generalmente tienen un descuento en la tarifa del plan (sin disminuir el servicio ni la alimentación) se debe confirmar de acuerdo a cada hotel cual es la edad en la que están considerados los niños y cuál es su descuento, los niños menores de 2 años pagan solo los seguros y consumos adicionales

PROCESO DE PAGOS

  • La reserva debe oficializarse con un depósito del 50% del plan, de lo contrario no se formalizará la reserva. En pocos casos se debe hacer deposito total de la reserva, los cuales se le informará desde su solicitud de reserva. Eventos y turismo informará la cuenta bancaria donde se hace el depósito inicial, la cual debe verificar por su seguridad. Confirme cual es el valor inicial y el plazo que tiene para hacer su pago y formalizar su reserva. Los depósitos que por omisión o error sean destinados a otra cuenta bancaria, no serán asumidos por Eventos y Turismo, en tal caso, será responsabilidad de quien deposita.
  • El pago puede realizarse en consignación, traslado de fondos, transferencia electrónica o cheque. Si paga con cheque debe hacerlo con 8 días de anticipación a su fecha de viaje, de lo contrario Eventos y Turismo no se hace responsable de este depósito (los cheques que sean consignados por fuera del plazo estipulado, serán reembolsados 5 días después de su ingreso a la cuenta con una deducción del 3.5% del valor del mismo, correspondiente a gastos administrativos y bancarios.
  • En cualquiera de los anteriores casos, se debe reportar inmediatamente vía e-mail, WhatsApp o a nuestra línea de atención (4) 444 55 25, a más tardar 24 horas antes de tu fecha de viaje, Informando el número de transacción realizada, la fecha y el valor depositado.
  • Las reservas realizadas un día antes o el mismo día de viaje son consideradas extemporáneas.
  • Eventos y Turismo confirmará la recepción del depósito en el sistema, una vez confirmado, se expedirá la orden de Reservar con la información del plan reservado, el valor abonado y el restante a pagar.
  • El valor restante del plan, se debe pagar en el hotel, el usuario debe someterse a los medios de pago ofrecidos por el prestador. Se recomienda informarse antes del viaje de este punto.
  • EVENTOS Y TURISMO recuerda que las reservas cuyo pago exceda el tiempo límite, así como las que no se sustenten con soporte físico requerido dentro de los plazos estipulados, serán automáticamente canceladas: en cuyo caso no se hace devolución del anticipo.

USO DE LA RESERVA

  • RESERVA DE SERVICIOS: Las reservas solo serán vigentes a partir del momento en que se expide el Voucher de servicios confirmando la reserva. De lo contrario, Eventos y Turismo no se hace responsable de ninguna situación de cambio o aplazamiento del plan solicitado.
  • RESERVA EXTEMPORANEA: Es aquella realizada durante las 48 horas antes del día viaje, cuyos planes no cuentan con posibilidad de cancelación de plan, aplazamiento, cambios o desembolsos. En cualquiera de los anteriores casos, el titular del plan perderá su depósito.

CANCELACIÓN DE RESERVA

  • HOTELES Y HOSTERÍAS: En caso de no poder utilizar el plan adquirido, se debe informar con 48 horas de anticipación al día de viaje estipulado en el Voucher de Confirmación de Reserva, y solo se podrá solicitar nueva fecha de reserva del mismo plan (descrito y oficializado en el Voucher de la confirmación de reserva). De lo contrario se cancelará automáticamente la reserva, perdiendo su cupo, su plan y el valor total depositado. Los cambios de cupos, de habitación, de temporada, y de tiempo de plan que generen disminución del valor total del plan comprado, no serán válidos y serán cobrados con el valor a pagar, expedido en el Voucher de la confirmación de reserva. Los planes aplazados tienen vigencia de uso de 3 meses, excluyendo las temporadas de cambio de año. En las cuales se debe solicitar plazo máximo para uso del plan. La inasistencia sin previo aviso (48 horas antes del día de viaje) acarrea pérdida del 100% de su depósito y no podrá ser utilizado en una nueva fecha.
  • PLANES NACIONALES: En caso de tener reserva para una salida puntual y no poder efectuar el viaje, únicamente se hará devolución de dinero cuando se cancele con 15 días hábiles de anticipación, de lo contrario, perderá el depósito exigido por el operador del viaje equivalente al 30% del valor total del plan cancelado a EVENTOS Y TURISMO, solo se hace excepción cuando se presenta calamidad doméstica comprobada o incapacidad médica. De no llegar a tener depósito se enviara cuenta de cobro por penalidad, Aplica para salidas nacionales que no involucran tiquetes aéreos para las salidas con tiquetes aéreos estos se postergarán para una nueva salida.
  • Para salidas internacionales estas se deberán cancelar con 45 días hábiles de anticipación de lo contrario, se perderá el depósito exigido por el operador del viaje equivalente al 30% del valor total del plan, solo se hace excepción cuando se presenta calamidad doméstica comprobada o incapacidad médica aplica solo para porción terrestre ya que los tiquetes aéreos se postergarán para una próxima salida según condiciones de aerolínea, Aplica condiciones y restricciones
  • REEMBOLSOS: el único caso que Eventos y Turismo realiza devolución de dinero, es cuando se ha hecho cancelación de reserva dentro del plazo estipulado. Teniendo en cuenta que se hace reintegro del depósito inicial, menos el 25% del valor total del plan reservado.

ACOMPAÑAMIENTO

Eventos y Turismo es una Agencia de Viajes Operadora legalmente constituida con Registro Nacional de Turismo N° 13916, que te presta el servicio de acompañamiento y asesoría en tu viaje, donde y como quiera y sin que te cueste más porque somos Mayoristas. Usted señor usuario solo debe estar seguro de escoger el plan indicado y hacer uso correcto del mismo. Nosotros le brindamos acompañamiento y asesoría personalizada para que se cumpla el plan adquirido con nosotros. Somos los Únicos en el mercado antioqueño y Nacional que prestamos servicio de atención al usuario antes, durante y después del viaje. Tenga en cuenta que, El prestador hotelero es quien se hace cargo de su plan luego de su ingreso al mismo, según lo especificado en la confirmación de Reserva. Las fallas en el servicio y en las instalaciones deben ser solucionadas en el lugar y momento en que se presenten, con el encargado del hotel o llamar a la línea de atención de Eventos y Turismo (4) 444 55 25 o al celular 3148889702 - 310 601 38 82. De lo contrario, Nosotros no tenemos los medios para solucionarlo después.

BRINDAMOS EXPERIENCIAS DE VIDA INOLVIDABLES!

Nuestro canal en youtube

Nuevo horario de atención al cliente